La vida a veces nos da sorpresas amargas, como la que vivió un hombre en Sa Pobla cuando descubrió que la confianza puede convertirse en traición en un abrir y cerrar de ojos. Todo ocurrió una mañana cualquiera, cuando este hombre había decidido contratar a una limpiadora para su hogar. Pero, ¿quién iba a imaginar que esa persona podría aprovecharse de su amabilidad?
Durante el tiempo que él estaba fuera haciendo unos recados, ella se quedó sola en casa. Y ahí fue donde se llevó nada menos que 900 euros en efectivo y un precioso reloj Rolex del cajón de su habitación. Cuando el propietario volvió por la tarde, no solo encontró vacío el lugar donde guardaba sus ahorros, sino que también le faltaba su querido reloj. Un total de 1500 euros había desaparecido, pero lo más doloroso era ver cómo alguien a quien había confiado le daba la espalda.
Días de incertidumbre y desconfianza
Tras presentar la denuncia, los agentes de la Guardia Civil no tardaron mucho en hacer su trabajo. Localizaron a la presunta autora del hurto cuando se presentó ante ellos sin mostrar arrepentimiento alguno. Se negó a declarar sobre lo sucedido, pero eso no impidió que fuera detenida por lo ocurrido. Esta historia nos recuerda lo vulnerables que podemos ser al confiar ciegamente en los demás.