La noche del 20 de abril, la discoteca Pure Night en Cala Major se convirtió en el escenario de un auténtico espectáculo bochornoso. Todo comenzó pasadas las cinco de la madrugada, cuando dos jóvenes reconocieron a Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc. Se acercaron a él con la intención de charlar y, tras pedir unas copas en la barra, el rapero decidió que esas bebidas eran para él. No tardaron en surgir los problemas.
Una pelea inesperada
«Estaba descontrolado, puesto por sustancias a tope y alcohol», relató Luis Fernández, uno de los socios del local, ante las cámaras de la televisión autonómica. La tensión aumentó cuando los chicos le recriminaron su actitud y lo que parecía una conversación amistosa se tornó en agresión. En un abrir y cerrar de ojos, Valtònyc se dio la vuelta y empezó a lanzar puñetazos al rostro de sus interlocutores.
La situación se salió rápidamente de control. «Lo sacamos e intentó agredir a nuestros trabajadores», continuó Luis mientras describía cómo el rapero rompió parte del mobiliario del lugar antes de perderse entre otros clientes que no dudaron en involucrarse también. En cuestión de minutos, llegó la Policía Nacional junto con los servicios sanitarios para controlar el caos.
El resultado fue grave: uno de los jóvenes sufrió lesiones considerables, incluyendo tres dientes desplazados por los golpes recibidos; el otro tuvo heridas más leves. Tras interponer las denuncias pertinentes ante las autoridades, un juzgado ha abierto una investigación contra Valtònyc por esta violenta actuación. Lo que debió ser una noche festiva terminó convirtiéndose en un incidente lamentable que deja mucho que desear sobre el comportamiento del artista.