El pasado 21 de febrero, la noche se tornó oscura y peligrosa en Palma. La Policía Nacional tuvo que intervenir cuando tres individuos decidieron lanzar piedras a dos jóvenes para despojarles de su móvil. Estos agresores, colombianos de 20, 21 y 22 años, no dudaron en hacer daño con tal de llevarse un teléfono que no era suyo.
Los hechos ocurrieron en la calle Eusebi Estada. Según los reportes, una llamada al 091 alertó sobre una pelea entre cinco personas. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos jóvenes pidiendo auxilio. Uno de ellos tenía una herida sangrante en la cara y expresaba que le habían robado su teléfono.
Un ataque sin compasión
Las víctimas relataron cómo se cruzaron con sus agresores, quienes rápidamente comenzaron a golpear a uno de ellos mientras trataban de hurgar en sus bolsillos para quitarle el móvil. Intentando defender a su amigo, otro joven se lanzó a ayudar, pero los delincuentes ya habían cogido piedras grandes y no dudaron en lanzarlas como si fueran proyectiles. Una pedrada impactó directamente en la cabeza de uno de los chicos, causándole una herida considerable; el otro recibió un golpe en la rodilla.
Afortunadamente, los agentes no tardaron mucho en dar con estos tres presuntos criminales, quienes estaban apenas a unos metros del lugar donde había sucedido todo. Las víctimas fueron rápidamente trasladadas a un centro médico para recibir atención por las lesiones sufridas durante este violento asalto.