La aventura de Lorenzo Fluxá en el Dakar 2026 no ha comenzado como él esperaba. El piloto mallorquín, junto a su compañero Sergi Fernández, se enfrentó a un contratiempo inesperado en la etapa prólogo. «Saldremos atrás», reconoció con una mezcla de frustración y determinación. A pesar de esta dificultad inicial, Lorenzo confía plenamente en su equipo. Nos dijo que se lleva «muy bien con ellos y están muy animados» para afrontar lo que venga.
Un inicio esperanzador
A pesar del bache, hay motivos para la esperanza. Lorenzo asegura que «el feeling con el coche es muy positivo y va muy bien», lo que puede ser clave para las próximas etapas. Mientras tanto, el joven Edgar Canet (Red Bull KTM) brilló en este primer tramo, marcando un tiempo imbatible de 11:31.9 y superando por tres segundos a su compañero Daniel Sanders. Este último, campeón mundial y vencedor del año pasado, se quedó corto ante la energía desbordante del chico de solo 20 años.
En esta jornada también destacó Ricky Brabec (Monster Energy Honda), quien completó el podio del día. Luciano Benavides, otro competidor fuerte del Red Bull KTM Factory, quedó cuarto a tan solo once segundos, mientras que nuestro compatriota Tosha Schareina luchó por mantener la competitividad al acabar séptimo.
El ambiente era optimista al llegar a meta; Canet expresó su alegría: “Hemos terminado el prólogo con muy buenas sensaciones”. Destacó su capacidad para anticipar peligros gracias al road book: “Tengo buena seguridad encima de la moto”. En definitiva, parece que este Dakar promete emociones fuertes y muchas sorpresas por venir.

