La tarde de este lunes, Mallorca se tiñó de tristeza cuando un hombre fue arrollado por un tren de SFM en las cercanías del Polígono de Marratxí. Eran alrededor de las siete cuando ocurrió el fatal accidente, justo en un paso habilitado en Son Ramonell. La Guardia Civil no ha tardado en actuar y ya ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.
Un caos ferroviario que afecta a todos
Desde la Conselleria de Mobilitat del Govern, nos informan que el incidente tuvo lugar cerca del paso nivel de Cas Coronel, que actualmente está en obras. Este hecho ha dejado la red ferroviaria totalmente paralizada y, aunque hay convoyes que operan desde la estación de Inca hacia Manacor y Sa Pobla, los retrasos han empezado a acumularse. Hablamos de más de una hora esperando entre Palma e Inca, un verdadero desastre para los viajeros.
En redes sociales, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) comunicó que están trabajando para solucionar la situación. Mientras tanto, muchos pasajeros se encuentran atrapados, esperando alguna noticia sobre cuándo podrán continuar su viaje. Aunque se había barajado la posibilidad de ofrecer transporte alternativo con autobuses, aún estamos a la espera del levantamiento del cuerpo por parte del forense y el juez.
A medida que pasan los minutos, es evidente que esta tragedia no solo afecta a quienes viajaban en ese momento; es un recordatorio doloroso sobre la fragilidad de la vida. Todos esperamos que pronto podamos volver a ver normalidad en nuestras estaciones.