El aire de Palma se siente un poco más ligero hoy, tras la noticia de que los dos jóvenes detenidos por ocupar un local han recuperado su libertad. Este hecho ha despertado un sinfín de opiniones entre los vecinos, quienes miran con curiosidad y preocupación lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. ¿Es esta una respuesta a las crecientes tensiones sobre el acceso a la vivienda? Aquí es donde empieza la historia.
La sombra del inmobiliario de lujo
Mientras tanto, casi un tercio de la oferta inmobiliaria de lujo en España se concentra en Mallorca, lo que nos deja pensando: ¿quiénes están realmente ganando y perdiendo en este juego? Las voces del sector inmobiliario claman al gobierno de Pedro Sánchez pidiendo soluciones efectivas ante la crisis habitacional que arrastramos desde hace tiempo. Y mientras tanto, Cort parece no tener claro cómo actuar ante el decreto que podría desbloquear suelo para unas 20.000 viviendas.
Las contradicciones son palpables; por un lado, tenemos familias siendo desalojadas y, por otro, promesas vacías que parecen tirar a la basura las esperanzas de muchos. La situación es complicada y no se ve solución a corto plazo. ¿Qué pasará con aquellos que solo buscan un lugar donde vivir dignamente? Nos toca reflexionar sobre hacia dónde vamos como sociedad.