La Jefatura Superior de Policía no para de recibir quejas y denuncias en Palma. Y es que, en plena temporada navideña, algunos ladrones han decidido aprovecharse de la situación. ¿Te imaginas? Hasta los regalos de Navidad están en la mira de estos delincuentes. La cosa es seria.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que dejar objetos valiosos dentro del coche nunca es buena idea, pero parece que hay quienes lo olvidan, especialmente durante estas fechas tan emotivas. Las familias, ya sea por falta de espacio en casa o por querer mantener la sorpresa, optan por guardar los paquetes destinados a los más pequeños en el automóvil. Pero esos “escondites” no son tan seguros como creemos; sobre todo en la zona oeste de nuestra hermosa Palma, donde se ha concentrado una oleada de robos.
Un llamado a la precaución
Desde la Policía Nacional hacen un llamamiento a todos nosotros: no dejemos objetos de valor en nuestros coches. Ya sea un juguete nuevo o cualquier otro regalo envuelto con cariño, es mejor prevenir que lamentar. Los ladrones no entienden del espíritu navideño ni del esfuerzo que supone comprar esos detalles tan esperados por nuestros niños.
Así que recuerda, amigos: proteger nuestros tesoros es fundamental. Porque aunque queramos darles sorpresas inolvidables a nuestros peques, no podemos tirar a la basura nuestra seguridad y tranquilidad. Este año celebremos las fiestas con alegría… ¡y cuidando también nuestras pertenencias!

