En la primera jornada del Campeonato del Mundo de piragüismo esprint, que ha dado comienzo este miércoles en Milán, dos de nuestros representantes isleños han dejado huella. Àngels Moreno, del RCN Port de Pollença, y Álex Graneri, del RCN Palma, han logrado su billete directo a las finales de C2 y K4 500 metros, respectivamente. Todo un éxito que nos llena de orgullo.
Un inicio arrollador
Graneri fue el primero en saltar al agua con su equipo K4 500. Debutando en un Mundial absoluto, se plantó junto a los olímpicos Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Adrián del Río. Juntos lograron hacerse con la primera posición en su serie inaugural con un tiempo impresionante de 1:21.33. Esto no solo les garantiza estar en la final, sino que también deja a Alemania –la campeona mundial y olímpica– buscando su camino a través de semifinales. ¡Qué emoción!
Poco después llegó el turno de Àngels Moreno y su compañera Viktoria Yarchevska en la categoría femenina C2 500 metros. Ambas, campeonas mundiales Sub 23 y europeas absolutas, no decepcionaron y se adueñaron de la primera plaza en su serie con un crono de 2:00.38 que las lleva directas a la final del viernes.
Aquí tenemos que mencionar también a Canadá y China, quienes junto a España son grandes favoritas y ya están listas para darlo todo por las medallas.
Y mientras tanto, este jueves será el momento para Joan Toni Moreno, quien junto a Diego Domínguez intentará seguir los pasos de su hermana y Graneri para conseguir también esa clasificación directa al C2 500 metros. ¡Vaya familia!