Sucesos

Dos chavales en problemas tras incendiar contenedores en Llucmajor

Publicidad

Era una tarde cualquiera en la calle de la Pau de Llucmajor, cuando un grupo de vecinos se percató de que algo raro estaba ocurriendo. Dos chicos, uno de 12 y otro de 15 años, estaban jugando con fuego, literalmente. ¿Quién podría imaginar que su diversión terminaría por afectar a más que solo los contenedores? Al final, el fuego no solo consumió dos depósitos, sino que también alcanzó un coche que estaba aparcado muy cerca.

Una travesura peligrosa

Los residentes no tardaron en avisar a las autoridades al ver cómo estos adolescentes intentaban hacer arder todo a su paso. La Policía Local se movilizó rápidamente y llegó justo a tiempo para interceptarlos mientras corrían campo a través. Pero esto no era un juego inofensivo; según cuentan las fuentes, incluso había sido la segunda vez en menos de 24 horas que repetían esta peligrosa hazaña.

A medida que las llamas devoraban los contenedores llenos de material diverso, también afectaron levemente a un Volkswagen Sirocco cercano. La escena fue atendida por los valientes voluntarios de Protección Civil y los Bombers de Mallorca, quienes trabajaron arduamente para sofocar el incendio antes de que pudiera causar más daños.

Una vez controlada la situación, la policía hizo lo propio: contactó con los padres de los menores y les entregó a sus hijos junto con un informe judicial sobre lo sucedido. Una llamada a la responsabilidad que pone sobre la mesa una reflexión importante: ¿qué estamos haciendo como sociedad para guiar a nuestros jóvenes?

Noticias relacionadas
Sucesos

Condenan a un hombre en Palma por engañar a una mujer haciéndole creer que eran pareja

En una historia que deja un mal sabor de boca, un hombre ha sido condenado en Palma a dos años de…
Leer Más
Sucesos

Incendio en un gimnasio de artes marciales: Los bomberos actúan rápido en Son Canals

La tarde del domingo, en el corazón del barrio de Son Canals, algo inusual ocurrió. A las seis y…
Leer Más
Sucesos

Un incendio repentino deja a una familia nicaragüense en apuros en Palma

Era un día cualquiera, hasta que el silencio se rompió en un tercer piso de la calle Menorca de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.