El tenis español ha demostrado una vez más su garra y pasión. Tras una semana en blanco que siempre plantea un desafío, nuestros representantes han salido a la cancha con toda la fuerza del mundo, logrando nada menos que un póker de títulos. Eva Guerrero, John Echeverría y Iván Marrero son los nombres que brillan esta vez, pero hay mucho más detrás de estos logros.
Las estrellas del circuito
Comencemos con el circuito femenino. En el W75 de Oporto (Portugal), Guiomar Maristany alcanzó los cuartos de final, mientras que en el W50 de Chihuahua (México), Alicia Herrero llegó a las semifinales en dobles. Marina Bassols hizo lo propio en el W35 de Helsinki, donde también llegó a cuartos. Pero sin duda, la gran protagonista fue Eva Guerrero: ella se llevó su segundo título del año (¡y ya van siete!) al vencer a la estadounidense Julia Adams con un contundente 7-6 y 6-0 en el W15 de Monastir (Túnez).
En el apartado masculino del circuito ITF Futures, Tomás Currás alcanzó los cuartos de final en individual y semifinales en dobles en el M25k de Quinta do Lago (Portugal). Pero el verdadero brillo vino de la mano de John Echeverría, quien conquistó su tercer título consecutivo allí mismo tras vencer al italiano Fabrizio Andaloro por 4-6, 1-6 y 6-3. ¡Y no solo eso! También logró un segundo título en dobles junto a Barroso. Y por si fuera poco, Iván Marrero celebró su primer título del año al hacerse con el dobles en Huamantla (México).
Finalmente, desde Francia nos llega la noticia del Challenger ATP donde David Vega se coló hasta las semifinales en dobles. Sin duda, una semana repleta de éxitos para nuestros tenistas.