Este domingo, la Avenida Jaime III se convertirá en un bullicioso escenario de risas y color, pues llega Sa Rueta, uno de esos eventos que los más pequeños esperan con ansias durante el Carnaval. Desde las 7:00 hasta las 16:00 horas, más de 30 actividades inundan Palma con talleres de disfraces, máscaras y hasta cuentacuentos. Pero claro, la seguridad es lo primero; por eso, la Policía Local y la EMT han organizado todo un dispositivo para que nuestros niños puedan disfrutar sin preocupaciones.
Desvíos y cortes que afectan a la ciudad
¿Qué significa esto para nosotros? Pues que algunas calles tendrán restricciones. El Born se cortará desde Plaça Reina, mientras que Jaume III también verá su tramo afectado desde Passeig Mallorca. Además, habrá cierres en Ramblas y el carrer Victoria hacia Plaça Cort. Y ojo con los coches aparcados; no podremos estacionar en Ramblas, Mercat o Unió hasta Bonaire y Born.
Añadiendo más a esta situación caótica pero festiva, la entrada y salida del parking de Plaça Major quedará cerrada y habrá una retirada de bicicletas de Bicipalma en varias estaciones clave como Mercat o Joan Carles I.
En cuanto al transporte público, diversas líneas de autobuses también se verán alteradas por este gran día. Las líneas L3, L4, L7, L20, L25 y L35 cambiarán sus rutas habituales al pasar por el centro. Y si estás esperando un autobús específico… ¡atención! Muchas paradas quedarán anuladas temporalmente.
Además, no olvidemos la línea L9 (Son Espanyol-Pl Espanya), que también sufrirá desvíos debido a otra prueba deportiva programada ese mismo día entre las 10:00 y las 12:00 horas. No hay duda: será un día movido en Palma.