Del 14 al 16 de febrero, un centenar de regatistas se dieron cita en el Club Náutico Santa Pola para participar en la Comunitat Valenciana Olympic Week. Este evento no solo fue una fiesta del deporte, sino también el escenario del Campeonato de España para las clases Techno 293 y la olímpica IQFoiL. Entre ellos, destacaron los valientes representantes del Club Nàutic s’Arenal, que llegaron con ganas de darlo todo.
Éxitos que hacen historia
Y vaya si lo hicieron. En la categoría IQFoiL, los regatistas del CNA no dejaron espacio para la duda; subieron al podio en todas las categorías. Patricia Orosa y Enric Patiño se colgaron el oro como campeones de España Sub 17. Caterina Tomás hizo lo propio al ser subcampeona Sub 19, mientras que Jorge Ruiz se llevó el bronce en la general Sub 19. No podemos olvidar a Hugo Colomar y Juan Terrasa, quienes finalizaron en séptima y octava posición respectivamente, metiéndose entre los mejores del Top 10 Sub 17. Y aunque Jordi Cerdà estuvo muy cerca de subir al podio, su quinto puesto en Sub 19 es más que digno.
Por otro lado, en Techno 293 los regatistas del Náutico no dieron tregua a sus rivales. Joan Servera fue subcampeón Sub 15 y Carlota Torrandell acabó en un meritorio quinto lugar. En Sub 13 brilló Mariona Moragues como campeona nacional, mientras que Nano Terrasa y Nico Servera se adjudicaron plata y bronce respectivamente.
Estos logros son un claro reflejo del talento balear y gracias a su gran actuación, Baleares se proclamó campeona de España por autonomías tanto en Techno 293 como en IQFoiL. Un triunfo que nos llena de orgullo y demuestra que cuando se trabaja duro, los resultados llegan.