Un hombre ha sido condenado por rociar spray pimienta a otro en un intento de robarle su perro en un aparcamiento comunitario de Palma. El acusado, de nacionalidad italiana, aceptó ayer en el juicio una pena de un año de cárcel tras declararse culpable de un delito de robo con violencia.
Detalles del incidente
Los hechos ocurrieron la mañana del 22 de marzo de 2021, cuando el acusado esperó escondido a la víctima y la abordó al salir de su coche. Sin previo aviso, la agredió con un spray de defensa personal y luego le arrebató el perro.
El perjudicado, en un intento de defenderse, lanzó a su agresor una caja de vino que estaba sacando de su vehículo, impactando en sus piernas. Se produjo un forcejeo entre ambos para que el acusado soltase la mascota, que finalmente salió del garaje, lo que permitió que el ladrón huyera del lugar.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo con violencia. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la defensa, la petición se redujo a un año de cárcel. La jueza del Juzgado de lo Penal número 5 de Palma decidió suspender la pena por un período de dos años, durante el cual el condenado no deberá cometer ningún delito.