La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años de prisión y una multa de 4.500 euros para un hombre acusado de amenazar de muerte a su compañero de piso, quien lo denunció por acosar sexualmente a su hija. Estos hechos ocurrieron en un piso compartido en Palma.
Detalles del incidente
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el incidente tuvo lugar el 2 de octubre de 2023, alrededor de las 18:00 horas. El acusado se enteró de que su compañero de piso había presentado una denuncia en su contra por acoso sexual hacia la hija de este. Enfurecido, el procesado confrontó a la víctima y, tras un breve intercambio, tomó un cuchillo de 8,5 centímetros y lo amenazó, indicando que lo mataría a él y a su hija.
La victimización del hombre no terminó ahí. Al intentar un ataque, logró esquivar el asalto y agarró un cubo de basura de plástico como defensa. El cuchillo se quedó atrapado en el recipiente mientras el agresor intentaba nuevamente atacar. En definitiva, el hombre logró escapar y contactó con la Policía para informar sobre la situación de peligro en la que se encontraba.
Como consecuencia de este violento episodio, el juzgado de Instrucción correspondiente impuso una orden de alejamiento de 500 metros entre el acusado y tanto la víctima como su hija, garantizando así su seguridad ante futuras agresiones.