Sucesos

Un conductor ebrio y temerario es detenido en Palma gracias a dos agentes fuera de servicio

Publicidad

Era una noche cualquiera en Palma, el 17 de junio, cuando dos agentes de la Policía Local, aún con su uniforme en mente pero ya fuera de servicio, se toparon con una situación que les heló la sangre. Un hombre rumano de 41 años estaba al volante, pero no era un conductor cualquiera; había decidido poner en riesgo su vida y la de los demás al triplicar el límite permitido de alcohol. Todo esto mientras navegaba por las calles como si estuviera en un videojuego, invadiendo repetidamente el carril contrario y manipulando su teléfono móvil.

Una intervención decisiva

Los dos policías se encontraban circulando por la avenida América alrededor de las 22:10 horas cuando notaron algo extraño. Un coche avanzaba a paso de tortuga, con las luces de emergencia parpadeando como un aviso claro del peligro que representaba para el tráfico. De repente, uno de ellos vio cómo este conductor aceleraba bruscamente y comenzaba a hacer eses, convirtiendo sus maniobras en una auténtica ruleta rusa.

Cuando llegaron a un semáforo rojo, uno de los agentes se acercó lo suficiente para observar que el sospechoso no solo estaba ebrio sino que también parecía más interesado en su teléfono que en la carretera. Tras reanudar la marcha, el infractor comenzó a tocar el claxon sin razón aparente. Era evidente que la situación era insostenible.

Sin pensarlo dos veces, uno de los agentes decidió adelantarse y posicionar su vehículo delante del temerario para obligarle a detenerse. Se identificaron como policías locales y le dieron el alto. Pero lo que vino después fue digno de una película: el conductor mantuvo una actitud agresiva y desafiante hacia ellos, como si estuviera jugando con fuego.

Poco después llegaron refuerzos; patrullas de apoyo se hicieron presentes para manejar la situación. La prueba de etilometría reveló lo que todos ya intuían: ¡0,82 miligramos por litro! Más del triple del límite permitido y claramente más allá del umbral penal.

Así fue como este individuo quedó bajo investigación por un presunto delito contra la seguridad vial. Un recordatorio más de hasta dónde puede llevarnos el irresponsable consumo del alcohol al volante.

Noticias relacionadas
Sucesos

Un motorista herido tras caer a un torrente en Sóller por conducir ebrio

En un giro inesperado de los acontecimientos, un motorista ha terminado gravemente herido tras caer…
Leer Más
Sucesos

Accidente de moto en Mancor: una mujer lucha por su vida tras chocar contra una farola

Esta mañana, a eso de las seis y diez, la tranquila localidad de Mancor de la Vall se ha visto…
Leer Más
Sucesos

Una noche en Palma que nadie debería vivir: el desgarrador testimonio de un vecino

Todo comenzó como una noche cualquiera en Palma. Un hombre, tranquilo en casa con su novia viendo…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.