Sucesos

Cuatro años y cuatro meses de prisión por agredir a su ex en Inca

La historia que hoy traemos no es fácil de escuchar. Un hombre ha sido condenado a cuatro años y cuatro meses de cárcel tras entrar en casa de su ex pareja en Inca, donde la agarró del cuello y manoseó sin ningún tipo de respeto. El juicio tuvo lugar este miércoles en la Audiencia de Palma, donde el acusado se declaró culpable. Aquí, se le atribuyen varios delitos graves: quebrantar una medida cautelar, lesiones por violencia de género y agresión sexual.

El desenlace de una relación marcada por la violencia

Los hechos ocurrieron a las 00:15 del 4 de mayo de 2024, cuando el hombre decidió ignorar la orden de alejamiento que pesaba sobre él. Al día siguiente, ella lo encontró inesperadamente en su jardín. Lo que siguió fue un acto brutal: empujones que la hicieron caer al suelo y una coerción para que entrara en su propia casa.

Una vez dentro, con el objetivo claro de infundirle miedo, la cogió del cuello. La Fiscalía relata cómo el agresor obligó a la víctima a besarle mientras le levantaba el vestido e incluso revisaba si estaba depilada. ¿Hasta dónde llega la falta de respeto? A esto se suman tocamientos inapropiados por encima de la ropa. La violencia no entiende límites.

En un principio, el Ministerio Público solicitaba once años tras las rejas para este individuo, pero tras llegar a un acuerdo entre abogados, esa condena se redujo considerablemente a los cuatro años y cuatro meses mencionados anteriormente. Por si fuera poco, el tribunal también consideró atenuante que el agresor indemnizara a la víctima con 3.500 euros. Pero ¿es suficiente eso para reparar todo el daño causado?

Esta historia nos deja muchas preguntas sin respuesta y nos recuerda lo importante que es seguir luchando contra la violencia machista en todas sus formas.

Noticias relacionadas
Sucesos

La Playa de Palma se prepara para un verano seguro con drones y patrullas

La Playa de Palma, ese rincón del paraíso que todos amamos, se pone las pilas de cara a la…
Leer Más
Sucesos

Un motorista desafía la ley en Can Pastilla: 119 km/h donde solo se permiten 50

La mañana del pasado 21 de marzo, a las 10:37 para ser exactos, un motorista decidió que las…
Leer Más
Sucesos

Un marinero se desquita con el coche de su patrón en el puerto de Palma

La mañana de ayer trajo consigo una historia que bien podría parecer sacada de una novela de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *