Esta mañana, el ambiente en los juzgados de Manacor estaba tenso. Allí se encontraba un joven marroquí de 30 años, quien había sido arrestado el pasado domingo por la Policía Local de Sant Llorenç. Este individuo está acusado de haber atropellado intencionadamente a un chico en s´Illot y hoy ha escuchado la decisión de la jueza: ingresar a prisión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas en el Camí de la Mar, cerca del puente que une Sant Llorenç des Cardassar con Manacor. Varios vecinos, alarmados, llamaron a emergencias informando sobre una pelea masiva. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y se encontraron con una escena caótica.
Un arrebato violento
Testigos relataron que el conductor de un Seat León blanco embistió repetidamente a un Mercedes-Benz Clase C oscuro antes de huir y atropellar a un peatón inocente. Una mujer que presenció lo sucedido identificó al conductor y facilitó su dirección a los policías. No tardaron en dar con él; lo encontraron cerca de su casa en Sant Llorenç, pero no sin antes escuchar su versión disparatada: decía que había sido asaltado por dos hombres.
Antes del arresto, los funcionarios habían llamado al 061 para atender al herido, quien sufrió varios traumatismos y fue trasladado urgentemente al hospital de Manacor. Tras recibir tratamiento, finalmente fue dado de alta ayer.
La Policía Nacional se hizo cargo del caso e impuso múltiples cargos contra este varón: tentativa de homicidio, daños, lesiones y quebrantamiento de condena. Y es que este individuo ya tenía prohibido conducir por no tener licencia válida.
Hoy ha pasado a disposición judicial y la jueza no dudó en ordenar su ingreso inmediato en prisión. La situación es grave y deja claro que actos como este no pueden quedar impunes.