¿Quién no ha sentido esa incertidumbre al mirar por la ventana en los días previos a la Semana Santa? Jorge Rey, el joven meteorólogo burgalés que se ha ganado un hueco en nuestros corazones y en nuestras pantallas gracias a sus acertadas predicciones, ha vuelto a hablar. Y lo hace con una advertencia clara: abril nos traerá más sorpresas y bastante inestabilidad.
Después de un marzo marcado por borrascas como ‘Martinho’, que han dejado su huella en forma de lluvias e incluso inundaciones, muchos nos preguntamos cuándo podremos decir adiós a este tiempo tan revuelto. Con apenas tres semanas para la Semana Santa, la expectativa crece. Sin embargo, aunque las predicciones oficiales aún son un misterio, Jorge ya tiene algo que contar.
Un vistazo al futuro
Conocido por su método de las cabañuelas y su habilidad para interpretar lo que la naturaleza nos dice, Rey comparte sus pronósticos en su canal de YouTube. En sus últimas declaraciones, asegura que marzo terminará buscando un poco de estabilidad gracias a un anticiclón que asoma, aunque sin mucha fuerza. Pero no nos engañemos; abril no será precisamente el mes del sol radiante.
“Abril volverá a traernos bastante inestabilidad”, comenta con claridad. Se centra especialmente en el 7 y 8 del mes, anticipando lluvias importantes. Las borrascas entrarán por el norte y afectarán sobre todo a esa zona y al este del país. El centro y suroeste parecen quedar un poco al margen esta vez.
Y llega la pregunta del millón: ¿Qué pasará durante la Semana Santa? Jorge utiliza nuevamente su querido método de las cabañuelas y nos lanza una pista: “En el norte peninsular habrá probabilidades serias de ver cómo esas lluvias llegan justo cuando más queremos disfrutar”. Así que si planeabas unas vacaciones soleadas por esas tierras, es posible que tengas que llevar tu paraguas.
A medida que se acercan las fechas clave, todos estaremos atentos a cada uno de los updates que Jorge comparta. Después de todo, ¿quién no quiere estar preparado ante lo impredecible?