La esperada misión Crew-10, que tenía todo listo para despegar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), ha tenido que hacer una pausa inesperada. La nave Dragon, montada sobre un cohete Falcon, estaba lista en la plataforma de lanzamiento en Florida, pero un problema hidráulico con uno de sus brazos de sujeción ha dejado a todos con las ganas. Ahora, los planes están en el aire y se espera que la nueva ventana de lanzamiento pueda abrirse entre este jueves o viernes.
Una tripulación lista para despegar
La Crew-10 no es cualquier grupo de astronautas. Liderados por la comandante Anne McClain y su piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA, el equipo incluye también al japonés Takuya Onishi de JAXA y al cosmonauta ruso Kirill Peskov de Roscosmos. Ellos estaban preparados para tomar el relevo de otros cuatro compañeros que han estado ‘varados’ en la estación durante casi nueve meses debido a defectos en la nave Starliner de Boeing. Y aquí estamos, esperando ansiosos mientras los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore regresan ahora en una cápsula Dragon junto a Nick Hague y Aleksandr Gorbunov, quienes completan esta travesía espacial.
Aunque la espera puede ser frustrante, hay esperanza en el aire: los ojos del mundo están fijos en el Centro Espacial Kennedy mientras cuentan los días para ver nuevamente a nuestros héroes espaciales surcar el cielo.