En un movimiento que ha sorprendido a muchos, Air Europa ha decidido aceptar la oferta de 300 millones de euros presentada por Turkish Airlines. Esta noticia no solo impacta a los trabajadores de la aerolínea, sino que también nos hace reflexionar sobre el futuro del transporte aéreo en nuestro país. La decisión llega en un momento complicado para el sector, que aún se recupera de las secuelas dejadas por la pandemia.
Cambios que nos afectan a todos
No podemos ignorar lo que significa este acuerdo. Mientras tanto, casi el 90% de los ayuntamientos de las Balears suspenden en transparencia, según un estudio reciente. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que estos datos sigan siendo una sombra sobre nuestra comunidad? Además, 15 colectivos feministas han alzado su voz reclamando el fin del genocidio en Gaza. La urgencia es palpable y cada uno de nosotros debe preguntarse qué estamos haciendo para cambiar esta realidad.
Aunque los problemas parecen multiplicarse—un restaurante en Eivissa demandando 36.000 euros a una clienta por cobrarle un penjabosses o la denuncia del GOB contra un proyecto ferroviario calificado como insostenible—la ciudadanía sigue luchando. Lo cierto es que necesitamos ser más activos y exigentes con nuestros representantes locales; no podemos seguir tirando a la basura nuestras oportunidades de ser escuchados.