En un rincón del Mediterráneo, donde el sol brilla más que en cualquier otro sitio, el 86% de las viviendas de lujo en las Baleares son chalets. Y atención, porque su precio medio se sitúa cerca de los tres millones de euros. Sí, has leído bien. En una región donde el paraíso toca a la puerta, solo unos pocos pueden permitirse este estilo de vida.
La realidad del mercado inmobiliario balear
Mientras tanto, en Manacor se avecina un rayo de esperanza con la primera promoción de viviendas de precio limitado. Algo que parece casi un sueño en medio de tanto monocultivo turístico y precios desorbitados. ¿Qué pasa con los ciudadanos que solo buscan un hogar? Nos encontramos ante un caos urbanístico que no cesa; leyes y normativas parecen agotar la paciencia del pueblo.
Por si fuera poco, hay muchas preguntas flotando en el aire: ¿Cuál es el precio razonable para alquilar una vivienda en Palma? La incertidumbre crece mientras se celebran movilizaciones sociales que buscan un equilibrio entre utopía y distopía. Una lucha necesaria para reivindicar lo que realmente importa: vivir dignamente.