Un hombre ha sido condenado a un año de prisión en Palma tras intentar acuchillar a su compañero de piso, luego de enterarse de que este lo había denunciado por acoso sexual a su hija. El condenado se declaró culpable de los hechos y aceptó un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente pedía una pena de tres años.
Detalles del incidente
Los sucesos se llevaron a cabo el 2 de octubre de 2023, en una vivienda situada en la calle General Ricardo Ortega. Tras recibir la noticia de la denuncia, el acusado esperó a su compañero en la cocina, donde lo confrontó y, tras exigirle explicaciones, tomó una navaja de 8,5 centímetros con la intención de agredirlo.
El agredido logró evitar el primer ataque, utilizando un cubo de basura como defensa. Sin embargo, el agresor nuevamente intentó apuñalarlo, quedando la navaja atascada en el cubo. En ese momento, la víctima pudo refugiarse en la coladuría y llamar a la Policía.
Los agentes llegaron rápidamente y detuvieron al agresor, quien fue posteriormente sometido a una orden de alejamiento dictada por el juzgado. Durante el juicio celebrado recientemente, el acusado admitió su culpabilidad y recibió la pena acordada de un año de prisión.