El jurado de la Audiencia de Palma ha declarado culpable a Ali Khouch por el asesinato de su esposa, Warda Ouchene, de 28 años y embarazada de 21 semanas, así como de su hijo de siete años. Los trágicos acontecimientos ocurrieron en su hogar de sa Pobla la noche del 16 de mayo de 2021.
Detalles del crimen
Los hechos se desencadenaron durante una discusión entre Khouch y Ouchene en la que el acusado utilizó un cincel para golpear a su esposa en la cabeza y posteriormente la estranguló. El fiscal describió la muerte de Warda como agonizante, ya que el crimen fue cometido frente a su hijo, quien también fue estrangulado por su padre.
Petición de pena y proceso judicial
El fiscal ha solicitado una condena de prisión permanente revisable y otros 25 años de cárcel para Ali Khouch, siendo este un caso inédito en la historia judicial de Baleares por la petición de dicha pena por un doble asesinato. Khouch, de 39 años y de origen marroquí, ha estado en prisión desde el momento del crimen.
Después de los asesinatos, el acusado cerró la puerta con llave y se marchó a Palma, donde días después, confesó el crimen a la Guardia Civil. Su voluntad inicial de ocultar los hechos no impidió que se desatara una alerta tras quejarse a uno de los hermanos de Warda sobre su muerte, llevando a las autoridades y a los familiares al lugar donde ocurrió la tragedia.
En las próximas semanas, se espera que el tribunal emita la sentencia final, estableciendo la condena que deberá cumplir Ali Khouch de acuerdo con el veredicto del jurado.