En el ambiente vibrante de Wimbledon, Carlos Alcaraz se ha vuelto a presentar como un titán del tenis. Tras su reciente victoria contra Oliver Tarvet, donde no dejó lugar a dudas con un contundente 1-6, 4-6 y 4-6, se sentó ante los medios para compartir sus impresiones sobre su impresionante racha de 20 triunfos consecutivos. Un hito que solo ocho tenistas han alcanzado en este siglo. ¡Y vaya que lo celebramos!
Un nivel de juego que no se puede subestimar
Alcaraz reflexionó sobre la situación actual del circuito, mencionando cómo este año en Wimbledon ha sido testigo de muchas sorpresas. “No hemos hablado mucho sobre ello en el vestuario”, comentó. “La verdad es que el nivel está muy alto; hay que entrar a pista con humildad porque cualquier jugador puede dar la campanada”. Así es, amigos. Cada partido es una batalla y él lo sabe mejor que nadie.
A pesar de sus logros, el murciano asegura que no se deja llevar por las estadísticas. “Si no me lo hubieras dicho, quizás ni me habría enterado”, confesó con una sonrisa. Pero claro, también reconoce con orgullo estar entre las leyendas del tenis tras alcanzar esas 20 victorias en Wimbledon antes de los 21 años. “Es increíble saberlo y me llena de alegría ver cómo nuestro trabajo da frutos”, añadió.
Con su mirada fija en el futuro y ambiciones aún más grandes, Alcaraz está decidido a seguir avanzando: “Queremos más. La próxima meta es conseguir esa 15ª victoria consecutiva en hierba y llegar a la 21ª. Cada pasito cuenta y estamos aquí para darlo todo”. Sin duda, tenemos al campeón adecuado listo para dejar su marca.