En un giro inesperado pero emocionante, el Cádiz ha dado la bienvenida a Alfred Caicedo, un joven lateral derecho ecuatoriano que promete ser una de las sorpresas de la temporada. Con tan solo 20 años, este jugador se une al equipo en calidad de cedido desde el Genk, y ya le han puesto la etiqueta de «melón por abrir», lo que nos habla del gran potencial que tiene por delante.
Bajo la presidencia de Manuel Vizcaíno, el club busca reforzar su defensa y, con esta incorporación, ya cuenta con dos opciones en esa posición: Iza Carcelén, quien recientemente renovó su contrato, y ahora Alfred. Pero, ¿quién es realmente este chico?
Un camino prometedor
La historia de Caicedo comenzó en las canteras del Clan Juvenil y Club Sport Norte América en Ecuador. Su talento no pasó desapercibido y en 2021 dio el salto a la Sociedad Deportiva Aucas, donde debutó en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. En ese breve tiempo jugó más de una decena de partidos y dejó su huella con una asistencia.
Sus actuaciones llamaron la atención del KRC Genk, que decidió incorporarlo a sus filas en enero de 2023. Aunque ha estado principalmente jugando con su equipo filial, ha acumulado nada menos que 43 encuentros oficiales en la Segunda división belga. Sin duda, un currículum que ilusiona.
A medida que se acerca el inicio de la nueva temporada, los aficionados se preguntan cómo se adaptará Caicedo al estilo cadista y qué sorpresas nos podrá ofrecer sobre el campo. Con su llegada, hay muchas expectativas y esperanzas puestas en este joven talento ecuatoriano.