Este lunes, el RCD Mallorca se enfrenta a un reto mayúsculo: conseguir su primera victoria en Montilivi, un campo que parece tenerle tomada la medida. En sus siete visitas, solo han salido victoriosos una vez y eso fue cuando ambos equipos competían en Segunda División. Una estadística que no da mucha esperanza, ¿verdad?
Un duelo crucial para los bermellones
Los hombres de Jagoba Arrasate saben que este encuentro es crucial no solo para ellos, sino también para su rival, el Girona. Los albirrojos están apurados por salir del fondo de la tabla y necesitan sumar puntos como sea, ya que apenas les separan tres puntos de Las Palmas, el equipo que estaría descendiendo si acabara hoy la liga.
A pesar de las dificultades históricas del Mallorca en este terreno, hay un pequeño rayo de luz: Cyle Larin ha demostrado ser una pesadilla para el Girona en encuentros anteriores. Sin embargo, esto no basta; los bermellones necesitan más que una buena actuación individual. La ansiedad del Girona podría jugar a favor del Mallorca, especialmente teniendo en cuenta su rendimiento reciente: son el segundo peor equipo de esta segunda vuelta con solo siete puntos sumados en catorce partidos.
Si logran hacerse con los tres puntos este lunes, podría abrirse ante ellos la puerta a Europa. ¿Quién lo diría? Con la situación actual de equipos como Celta y Osasuna complicando su camino hacia arriba, la posibilidad está ahí. Es hora de cambiar esa dinámica negativa que persiste desde hace tiempo en tierras gerundenses.
A lo largo de 2024 se han enfrentado varias veces al Girona y siempre han salido airosos cuando juegan en casa: dos victorias y una más en Copa del Rey dan fe de ello. Pero visitar Montilivi es otra historia; las últimas dos temporadas dejaron un saldo negativo con dos derrotas dolorosas. Se siente como un laberinto sin salida cada vez que se preparan para ese viaje.
Pese a las adversidades y estadísticas poco alentadoras -solo una victoria desde 2021-, Arrasate sigue confiando en su equipo. La próxima cita será clave; entre todos esperamos que esta vez logren salir a flote y conquistar Montilivi.