Este sábado, el Illes Balears Palma Futsal tiene una cita muy esperada con ElPozo Murcia Costa Cálida. Este partido no solo es un reto más en la temporada, sino que sirve como un ensayo para lo que será su encuentro en la Copa de España, programado para dentro de un mes. Los mallorquines llegan a este partido con ganas de mantener su posición alta en la tabla y, por qué no, ampliar esa ventaja sobre los murcianos.
Un enfrentamiento lleno de significado
La Primera División de fútbol sala está que arde. Esta semana trae consigo tres partidos clave que podrían cambiar el rumbo de la clasificación. El equipo de Palma sabe que cada punto cuenta y que las victorias son esenciales para asegurarse uno de los cuatro puestos privilegiados al final de la fase regular. El primer desafío será contra ElPozo, este sábado a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes, un escenario cargado de historia y emociones.
Aunque no es un partido decisivo per se, hay mucho en juego. Actualmente, los mallorquines ocupan el cuarto puesto con una distancia considerable respecto a su rival: ocho puntos. Una victoria podría elevar esa diferencia hasta once puntos y darles ventaja también en el golaverage tras haber empatado (2-2) en el choque anterior disputado en Palma. Recuerden que ese empate marcó el inicio de una racha complicada para ElPozo, quienes aún buscan salir del bache.
A pesar de la mala racha murciana, nadie debe subestimar a este equipo. La plantilla del campeón europeo conoce bien la calidad individual que poseen sus oponentes y son conscientes de que jugarán con una motivación extra por necesidad. Antonio Vadillo se presenta ante este reto con algunas dudas sobre Machado y Bruno Gomes.
Pero eso no es todo; la próxima semana también les espera otro enfrentamiento complicado contra Jimbee Cartagena, donde se enfrentarán dos representantes españoles clasificados para la Final Four Champions League. ¡Y ojo! Porque justo antes recibirán al Burela FS en Son Moix el miércoles.