Aitor Medina, el joven gimnasta balear del Club Deportivo Madre Alberta, ha dejado huella en el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica Masculina, que se celebró del 13 al 17 de junio en Guadalajara. Su actuación fue más que notable; no solo se colgó la medalla de bronce en la categoría Senior Absoluto, sino que también logró clasificar para las finales en cuerda, aro y mazas. ¡Qué impresionante!
Un camino lleno de logros
Medina no es un cualquiera; con cada salto y giro demostró por qué es considerado una figura clave en la gimnasia rítmica nacional. En aro brilló con su medalla de bronce y casi toca el podio con una cuarta posición en cuerda. No todo fue fácil, claro está. A lo largo de la competencia enfrentó diversos desafíos, pero supo levantarse y dar lo mejor sobre el tapiz.
Este nuevo éxito refuerza su increíble trayectoria deportiva y le coloca como la única representación masculina de las Islas Baleares en esta disciplina a nivel nacional. Desde sus inicios hasta llegar a la élite absoluta, su palmarés habla por sí mismo: campeón de España general y en cuerda en 2024, subcampeón de la Copa de España en 2025… Y eso sin contar los numerosos podios que ha acumulado desde que compitió como infantil.
No solo su talento destaca; también ha sido un pilar fundamental para su equipo. Gracias a sus increíbles resultados, el Club Deportivo Madre Alberta ha ascendido a Primera Categoría. Esto significa que son ahora el único club balear con representación masculina en esta división. ¡Menuda hazaña!

