En la jornada final del Campeonato de España Absoluto Open de Invierno, celebrado en la piscina Nova de l’Escullera, Barcelona, los nadadores baleares nos dejaron una vez más sin palabras. El gran protagonista fue, sin duda, Hugo González, quien se alzó con el oro en los 200 estilos. Con una actuación impecable, dominó la Final A y firmó su billete para el Europeo de piscina corta que tendrá lugar en Lublin (Polonia) en 2025.
Un equipo insular que no para de brillar
La representación balear terminó este campeonato con un total de siete medallas: tres oros, un plata y dos bronces. Hugo González logró dos oros mientras que Sergio de Celis, también destacado en el CN Sabadell, se coló en la tercera posición de la Final A de los 100 libre. ¡Y lo hizo a lo grande!, certificando así su presencia en el Europeo tras alcanzar la mínima continental durante las eliminatorias matinales.
No solo ellos brillaron; también vimos a Josep Castro, del CN Sant Andreu, quien se consolidó entre los mejores velocistas nacionales al lograr un notable sexto puesto. En categoría femenina, Klara Lindqvist (CN Palma) dejó claro que está hecha de otra pasta con un sólido quinto puesto en la Final A del 50 braza.
Estella Tonrath, compañera de Hugo y Sergio en el CN Terrassa, completó su excelente campeonato terminando sexta en los 200 estilos. No olvidemos que había hecho historia días antes al romper dos veces el récord nacional de 18 años en los 200 espalda. ¡Impresionante!
A parte del brillo dorado y plateado, Ania Cristina Buciu (CN Llucmajor) destacó al ganar su Final B del 100 espalda y Sarah Holgado (CN Terrassa), aunque no pudo conseguir mejor suerte esta vez, terminó séptima en su Final B del 50 braza.
Así es como nuestros representantes dejan huella: Hugo González logra las mínimas tanto en 200 metros braza como 200 estilos; Sergio De Celis hace lo propio con el 100 libre; mientras que Estella Tonrath ya tenía asegurada su clasificación por ser campeona júnior europea y ha reforzado esa posición rompiendo récords. Este equipo nos deja claro que hay mucho talento por delante y estamos ansiosos por ver cómo brillan nuevamente.

