La Copa del Rey MAPFRE de vela sigue navegando a buen ritmo y hoy hemos sido testigos de la esperada regata costera. Este evento, que recorre entre 40 y 60 millas, es esencial para el Campeonato de Europa. Aquí, cada milla cuenta; un error puede arruinar todo. Y eso es exactamente lo que le ocurrió al Teatro Soho, que rompió su vela mayor y quedó fuera de carrera, poniendo fin a sus sueños de conquistar esta competición por quinto año consecutivo.
Nuevos desafíos y sorpresas en el mar
Hoy también ha hecho su debut la Balearia Women’s Cup, ¡y vaya debut! Tras cuatro pruebas, las embarcaciones de la Armada Española y el CN El Balís empatan en puntos, ambas con 5. No muy lejos están los barcos baleares: el RCN Palma y el CN Arenal suman 9 puntos cada uno.
En la clase ABANCA ORC 0 hemos visto un cambio inesperado en la cima. El italiano Blue sufrió un pinchazo y terminó noveno hoy, dejando vía libre al Vudu para liderar con siete puntos. Por otro lado, Urbania se posiciona como el primer español con 11 puntos tras un tercero ayer y un octavo hoy.
A pesar de una sanción por cambios en su rating, Early Bird continúa firme en la clase Uber ORC C con otra victoria hoy. Junto a ellos están los alemanes Meerblick y Sarchiapone Fuoriserie, mientras que Falapuoco es el primer español con 10 puntos.
Por último, el Morgan V ha perdido su liderazgo ante el Elena Nova tras una destacada actuación hoy; ahora encabezan la clasificación junto al Pez de Abril en la clase Sail Racing ORC A. En cuanto a Ubico ORC B, Guardamago mantiene su trono tras una buena actuación ayer. Sin duda alguna, estos últimos días prometen ser emocionantes.