La miniserie ‘Senna’, que llegó a Netflix en noviembre de 2024, ha causado revuelo. Aclamada por muchos, sobre todo por sus emocionantes escenas de carreras, hay una voz que se alza entre los aplausos: la de Alain Prost. Este tetracampeón del mundo y antiguo rival del brasileño no tiene pelos en la lengua y lo deja claro: no le gusta nada lo que ha visto.
Un relato distorsionado
Prost, quien compartió pista con Ayrton Senna durante años, considera que esta producción no hace justicia a la historia real. En declaraciones a RMC, el piloto francés manifestó su desacuerdo: «Estoy convencido de que a Ayrton no le gustaría. Se percibe una falta de sensibilidad total. Hay cosas inventadas que simplemente no son ciertas». Con esas palabras, lanza un mensaje directo a los creadores: si se busca hacer un producto comercial, al menos deberían hacerlo con respeto hacia la figura de Senna.
La serie cuenta con el respaldo de la familia del ícono brasileño, algo que Alain menciona sin dudarlo. «Si es para hacer algo comercial, mejor dejarlo estar», añade tajante. Es evidente que su frustración es palpable; Prost siente que han tirado por la borda una gran oportunidad de contar una historia rica en matices y emociones.
Y no es la primera vez que Prost levanta la voz contra representaciones sobre su relación con Senna. Ya lo hizo en 2010 cuando se estrenó un documental sobre el piloto brasileño donde él fue criticado fuertemente. «Podrían haber narrado una historia fabulosa sobre nuestra competencia; sin embargo, nos presentan como enemigos acérrimos», señala desilusionado.
Así las cosas, este episodio pone en evidencia las tensiones aún presentes entre dos leyendas del automovilismo. Mientras algunos celebran el éxito de ‘Senna’, otros como Alain Prost ven en ella un producto lleno de imprecisiones y falta de respeto hacia quienes vivieron esa época gloriosa del deporte.