En un momento que podría haber sido solo otro de tantos en el mundo del fútbol, Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid y de la selección alemana, nos regaló una frase que ha hecho eco en redes sociales tras la reciente derrota de Alemania ante Ecuador. Fue durante una entrevista con DAZN donde, entre risas, se le preguntó sobre la llegada de José Mourinho al banquillo del club blanco. Su respuesta no dejó indiferente a nadie: ‘¿Ilusionado con Mourinho? Vamos a pensar en el Mundial y después me voy con mi padre.’
Un mensaje cargado de significado
Las palabras de Rüdiger resonaron por múltiples razones. En primer lugar, porque reflejan un compromiso total hacia su selección en un torneo tan importante como el Mundial 2026. Pero también dejaron entrever esa relación personal que muchos aficionados se han preguntado si existía entre él y Mou. Durante años hubo charlas entre ambos, pero nunca fructificaron en algo más tangible.
El central alemán expresó su alegría por finalmente poder jugar bajo las órdenes de Mourinho: ‘Por fin se va a dar que juegue a sus órdenes. Me alegra darle la bienvenida’. Es curioso cómo las trayectorias profesionales pueden cruzarse y reconfigurarse; ahora parece que es el momento adecuado para ambos.
No obstante, Rüdiger también hizo una reflexión sobre su pasado reciente: ‘Tuve un año difícil, especialmente por las lesiones’, lo cual hace aún más valiosa su renovación con el Real Madrid hasta 2027. Afirmó sentirse en casa en el club y que eso era lo único que realmente importaba para él.
Así pues, mientras nosotros seguimos ilusionados con este nuevo capítulo que se abre para el Real Madrid bajo la mirada del carismático Mourinho, Rüdiger pone los pies en la tierra recordándonos lo fundamental: primero hay un Mundial que conquistar.

