Hoy es un día para recordar en el mundo del fútbol. Javier Tebas, presidente de LaLiga, no pudo contener su alegría y a través de las redes sociales manifestó: «Hoy, después de casi cinco años de litigios, los tribunales han hablado». ¿Y qué significa esto? Pues que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y el Athletic Club contra los acuerdos que LaLiga firmó en agosto de 2021 con CVC, un fondo británico que prometió inyectar 2.000 millones de euros en derechos audiovisuales para ayudar a nuestros clubes.
Un triunfo esperado
Tebas lo celebró diciendo que «LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID CONFIRMA LA PLENA VALIDEZ DE LOS ACUERDOS DE LALIGA CON CVC». Recordemos que estos acuerdos han sido objeto de intensos debates y críticas. El camino no ha sido fácil; durante años hemos escuchado acusaciones e intentos por desacreditar a quienes defendían este proyecto crucial para nuestro fútbol.
Esos momentos difíciles no solo reflejan una lucha institucional, sino también la presión constante sobre los clubes para votar decisiones tan importantes como esta. Tebas continuó su discurso con firmeza: «La política de la amenaza y la judicialización sistemática son prácticas que muchos conocemos bien». Y aunque se han intentado acallar voces y silenciar propuestas, hoy queda claro que la justicia ha hablado.
Aunque algunos hayan querido minimizar el impacto positivo de estos acuerdos durante todo este tiempo, ahora podemos mirar hacia adelante con optimismo. Los relatos se desvanecen cuando los hechos hablan por sí mismos. Al final del día, lo importante es seguir construyendo un futuro sólido para nuestro fútbol.

