La reciente eliminación de Monterrey en el Mundial de Clubes, tras perder 2-1 contra el Borussia Dortmund, dejó a Domènec Torrent con un sabor agridulce que no pudo ocultar. En una rueda de prensa donde se respiraba tensión, el entrenador español no dudó en usar su característico sentido del humor para responder a la pregunta sobre si este era su «primer fracaso» con el equipo azteca. «Sí, es un fracaso total, estoy de acuerdo. Es un gran fracaso perder teniendo más posesión y más ocasiones contra un equipo pequeño como el Borussia Dortmund», soltó con ironía.
Un partido que pudo ser diferente
Aunque bromeó sobre la situación, Torrent rápidamente se puso serio al hablar del desempeño de sus jugadores. «Cuando pierdes no estás feliz, pero los chicos han jugado muy bien; en muchas fases hemos sido superiores al Dortmund. Hemos tenido numerosas oportunidades y me quedo con eso», reflexionó, dejando claro que estaba orgulloso del esfuerzo mostrado por su equipo.
El técnico no escatimó en elogios hacia sus jugadores: «Me voy conforme con el esfuerzo de la segunda parte y cómo hemos jugado. No teníamos enfrente a un rival cualquiera y creo que le hemos dominado». Pero también lanzó críticas hacia el arbitraje, especialmente por decisiones polémicas que afectaron al resultado final. «Nos faltó el gol; tuvimos uno anulado por fuera de juego muy justo y hay faltas claras que no revisan», expresó visiblemente molesto.
A pesar de esta amarga derrota, Domènec tiene claro cuál es su objetivo ahora: trasladar ese buen nivel exhibido en el Mundial a la Liga MX. «Esto no sirve de nada si no somos capaces de hacerlo también allí», concluyó con determinación.