Hoy en Zaragoza, el aire se siente diferente. Con un café en mano y la emoción a flor de piel, los aficionados celebran que los dos estadios del Real Zaragoza han encontrado su identidad. A partir de ahora, nos referiremos al estadio modular y a la Nueva Romareda como ‘Ibercaja Estadio’ e ‘Ibercaja Romareda’, gracias al acuerdo alcanzado con Ibercaja que durará diez años. Un pacto que no solo trae nombres nuevos, sino también una inyección económica considerable para el club: hasta 19 millones de euros dependiendo de la categoría en la que juguemos.
Un nuevo capítulo para el Real Zaragoza
La alcaldesa Natalia Chueca no ha dudado en mostrar su satisfacción: «Hoy es un día de celebración, donde agradecemos a Ibercaja su implicación en este proyecto vital para nuestra ciudad». Y es que tener a una entidad aragonesa tan comprometida siempre al lado del club es algo digno de celebrar. Al mismo tiempo, Jorge Azcón, presidente del gobierno aragonés, compartía este sentimiento: “El orgullo es doble cuando hablamos de una entidad local clave para nuestra comunidad”.
Pero las novedades no acaban aquí. Antonio Acosta llega como nuevo secretario técnico después de un tiempo sin esta figura esencial en el club. Este veterano madrileño ha dejado huella en equipos como el Atlético o el Getafe y ahora se une nuevamente a Txema Indias tras forjar una buena relación durante su etapa en Leganés. Mientras algunos llegan, otros se despiden; Ireneo de los Mártires dice adiós tras seis años al frente de los servicios médicos del equipo. Sin duda, cambios significativos que marcan un nuevo rumbo para el Real Zaragoza.