El próximo domingo se avecina un partido que no dejará a nadie indiferente. Txema Expósito, entrenador del Balears FC, se muestra optimista y decidido ante el reto de enfrentarse al filial del Barça en Son Malferit. Después de una semana dura marcada por la derrota ante el Alhama, es fácil pensar que las cosas podrían ir mal, pero él lo tiene claro: «Vamos a plantear un partido para ganar».
La ilusión sigue viva
A pesar de las adversidades, Expósito confía plenamente en su equipo y en el trabajo que realizan día tras día. «Sinceramente, me gustaría deciros lo contrario», comenta con una sonrisa. Pero ahí está la esencia del deporte: las blanquiazules han vuelto a entrenar con fuerza y eso les llena de energía. Y es que recibir al Barça siempre trae consigo una chispa especial; eso los ilusiona y les motiva aún más.
Hablar del Barça es casi como mencionar un gigante del fútbol femenino; son conocidos por su dominio en el campo y su capacidad para mantener la posesión del balón. Sin embargo, Expósito no se amedrenta: «Buscaremos que no estén cómodas y sufran». Consciente de lo que implica enfrentarse a un rival así, el míster sabe que deben ser astutos y manejar cada situación para salir airosos.
Desde el inicio de la temporada tienen claro cuál es su meta. «A mí me gusta la presión y quiero llevarla yo», asegura con firmeza. Ellos saben que hay mucho en juego y están listos para asumirlo. No obstante, también reconoce su propia autocrítica tras cada encuentro: “Al acabar el domingo estuve crítico conmigo mismo, pero creo firmemente en este equipo”.
Las próximas jornadas serán desafiantes, pero después vendrán partidos más acordes a sus posibilidades. «Estamos ilusionados», concluye Txema, dejando claro que este domingo darán todo lo que tienen en Son Malferit.