En un giro que promete dar mucho de qué hablar, José Tirado, el carismático presidente del Illes Balears Palma Futsal, ha puesto rumbo a Indonesia. Su misión no es otra que compartir el modelo de éxito que ha llevado a su club a la cima del fútbol sala mundial. ¿Cómo lo hará? Pues ha llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Indonesia y la Indonesia Pro Futsal League, donde desempeñará un papel fundamental como asesor durante esta temporada.
¿Y qué significa esto en términos prácticos? Durante los próximos meses, José se desplazará hasta tres veces a Indonesia, mientras mantiene el contacto desde Mallorca. Su objetivo es claro: contribuir al desarrollo y profesionalización del fútbol sala en este país asiático. Desde la gestión deportiva hasta la organización de competiciones, pasando por cómo estructurar los clubes. Es todo un reto, pero él está listo para ello.
Toma de contacto con el fútbol sala indonesio
Este sábado fue el momento decisivo. En una reunión repleta de entusiasmo, Tirado presentó sus ideas ante todos los clubes y presidentes de la liga profesional. Entre ellos se encontraba Michael Sianipar, presidente de Fútbol Sala en Indonesia, junto a Rorian Pratyaksa, CEO de la liga. El ambiente era palpable; todos estaban ansiosos por escuchar lo que este español tenía que ofrecer.
El acuerdo inicial tiene una duración prevista de una temporada y se espera que este lunes sea oficializado en un acto donde asistirá también José. Pero antes de todo esto, ya tuvo su primera toma de contacto con el fútbol sala indonesio durante la final de la Copa de Asia entre Indonesia e Irán. Un partido que le sirvió para captar las primeras impresiones y definir sus acciones como nuevo asesor en esta aventura apasionante.

