En el bullicioso mundo del fútbol, las decisiones a veces son tan rápidas como un contragolpe. Y en este caso, Edward Cedeño, el mediocentro de la UD Las Palmas, está en la cuerda floja. Con el mercado invernal de fichajes lanzado y los rumores volando alto, se habla de una posible cesión al Albacete que podría ser justo lo que necesita.
El chico no ha tenido muchas oportunidades con Luis García; solo ha disputado 96 minutos en liga esta temporada. Imagina lo frustrante que debe ser para él estar sentado en el banquillo mientras sueña con jugar en el Mundial. Y es que su talento no puede quedarse encerrado entre cuatro paredes. Según avanza Canarias7, parece que el Albacete podría abrirle las puertas para que sume esos minutos tan valiosos.
Una jugada maestra para todos
No solo es una oportunidad para Cedeño; esta cesión también tiene un trasfondo estratégico para Las Palmas. Liberar esa ficha extracomunitaria les permitiría hacer espacio para incorporar al japonés Miyashiro. Es un juego de ajedrez donde cada movimiento cuenta y donde cada jugador busca su mejor posición.
Si finalmente se concreta esta operación, sería la tercera salida del equipo canario durante este mercado invernal, sumándose a la rescisión de Jaime Mata y la cesión de Arvelo a Unionistas de Salamanca. Así que hay mucho en juego aquí.
La afición espera con ansias ver cómo se desarrolla esta situación. La pregunta está en el aire: ¿será Cedeño quien dé ese salto tan necesario hacia su carrera? Solo el tiempo lo dirá.

