En Valencia, el ambiente estaba cargado de esperanza. Después de diez largas semanas alejado del césped, Diakhaby finalmente está listo para volver. Su regreso se siente como un soplo de aire fresco en un equipo que ha enfrentado adversidades recientes. Recordemos que todo comenzó el pasado 4 de octubre, cuando durante un partido contra el Girona, el central tuvo que abandonar el campo debido a una lesión muscular.
El diagnóstico no fue alentador; una rotura que lo mantuvo fuera de juego por más tiempo del deseado. Sin embargo, tras meses de trabajo y esfuerzo, su primer partido tras la lesión llegó ante el Sporting en El Molinón. Aunque solo jugó 45 minutos, su rendimiento fue positivo y dejó entrever que poco a poco vuelve a estar en forma.
Sin Prisas pero sin Pausas
El entrenador Corberán no quiere arriesgarse con Diakhaby. En sus propias palabras: “Es muy positiva su vuelta, pero necesita más entrenamientos y partidos para alcanzar su mejor nivel”. Así que han decidido ser cautelosos y darle minutos progresivamente. Ahora mismo ocupa la tercera posición en la lista de centrales, justo detrás de la pareja titular formada por César Tárrega y Copete.
Aunque enfrentan desafíos con varias bajas en la plantilla por lesiones -como las de Dimitrievski y Danjuma- hay que reconocer que tener a Diakhaby disponible aporta una dosis extra de experiencia y calidad al equipo. La copa del Rey está en juego y cada minuto cuenta; así que esperemos que este sea solo el inicio de una etapa llena de éxitos para nuestro central africano.

