Ya estamos en diciembre y, con él, llegan un montón de propuestas musicales que no podemos dejar pasar. Hoy, 6 de diciembre, el Teatre d’Inca se llenará de emoción a las 20h con la interpretación de las seis Suites para violonchelo solo de Bach. Miquel Àngel Aguiló será el encargado de dar vida a estas piezas maestras, acompañado por talentosas bailarinas como Mar Aguiló y Sol Picó. ¡Un espectáculo que promete!
Un mes lleno de melodías y solidaridad
Pero eso no es todo. A las 18h en La Porciúncula, tendremos un concierto benéfico a favor de la fundación «Herztat», dedicada a ayudar a personas mayores en situación vulnerable aquí en Mallorca. La mezzosoprano Waltraud Mucher y el organista Klaus Stehling nos deleitarán con obras de Buxtehude, Bassani, Bach y Rutter. Un buen motivo para salir y contribuir.
A partir de hoy y hasta el lunes, la Sala Mozart del Auditorio ofrecerá un espectáculo musical familiar inspirado en la Princesa de las nieves. Y si te quedas con ganas de más danza, mañana y el lunes a las 19h podrás disfrutar del homenaje a Paco de Lucía por parte de la compañía de Sara Baras en la Sala Magna.
No olvidemos el musical Viatge a Oz, que también se presentará hoy y mañana en el Teatre Xesc Forteza a las 17 horas. ¿Te imaginas cómo será? Una aventura que seguro hará volar nuestra imaginación.
Aún hay más; hoy en L’Hort del Rei, la Coral Musicantes actuará a las 18:30h y mañana Cantarte volverá al mismo lugar. Y para cerrar este emocionante fin de semana musical, el lunes día 8 la iglesia de la Mercè acogerá a Studium Aureum con su primer recital dedicado a la música barroca italiana, explorando melodías evocadoras que nos transportarán al pasado.

