El baloncesto en Mallorca está de enhorabuena. Archange Izaw-Bolavie, un pívot de 24 años y 2,10 m de altura, ha aterrizado en el Palmer Basket en calidad de cedido desde el Baxi Manresa. Su llegada promete ser un soplo de aire fresco para un equipo que actualmente ocupa el último lugar en la Primera FEB. Con la esperanza puesta en este joven internacional belga, todos esperan que pueda aportar esa chispa que tanto necesita el equipo.
Un fichaje con experiencia
Izaw-Bolavie no es un novato cualquiera; ya ha tenido sus primeros pasos en la ACB y ha dejado su huella en competiciones europeas. En su aventura con el Spirou Basket de Charleroi, promedió 6,4 puntos y 4,6 rebotes por partido en una liga muy competitiva como es la BNXT. Este chico sabe lo que es jugar bajo presión y ahora llega a la isla con ganas de demostrarlo.
No solo eso, sino que también ha tenido actuaciones destacadas defendiendo los colores de su selección nacional. En su última aparición con Bélgica, se enfrentó nada menos que a Francia, donde anotó 4 puntos y capturó 5 rebotes. Esto nos dice mucho sobre su potencial.
Aquí estamos todos expectantes ante esta nueva etapa del Palmer Basket. ¿Podrá Archange llevar al equipo hacia mejores rumbos? Lo cierto es que las esperanzas están puestas en él para revertir una situación complicada.

