La noticia ha saltado como un rayo entre los aficionados al fútbol y a las series. Amazon ha decidido poner fin a la fiesta de las aplicaciones pirata en sus Fire TV Sticks, dejando atrás esa ilusión de ver fútbol gratis. Desde julio, cuando se anunció que el nuevo Fire TV Stick 4K Select bloquearía cualquier intento de instalar estas apps desde fuentes externas, muchos empezaron a darse cuenta de que la diversión podría tener los días contados.
El golpe a la piratería y sus consecuencias
La compañía de Jeff Bezos no se lo ha pensado dos veces. Al bloquear las aplicaciones que retransmiten contenido ilegal, está dando un paso firme para proteger tanto su plataforma como a los usuarios del malware y otros peligros asociados con estas prácticas. Según un portavoz de Amazon, “salvaguardar la seguridad de nuestros clientes es crucial”, y esto incluye frenar el acceso a aplicaciones potencialmente dañinas.
Aún queda claro que Amazon nunca ha vendido dispositivos ilegales; simplemente, algunos usuarios han optado por instalar APKs externas para poder acceder al contenido que no debería estar disponible. Pero con esta nueva versión del Fire TV Stick, que no corre sobre Android y tiene medidas más estrictas de seguridad, esa trampa parece estar llegando a su fin.
A pocos días del inicio de la temporada 2025-2026 en LaLiga, Javier Tebas ya había alertado sobre los riesgos inminentes: “más del 50% de virus en Internet provienen de servicios piratas”. Imagínate todo lo que implica ver esos partidos sin pensar en las consecuencias: malware acechante, fraudes financieros al acecho y problemas legales por piratear contenidos. Este panorama pinta bastante sombrío para quienes siguen confiando en esas alternativas.”

