La feria IFA 2025 en Berlín ha sido el escenario elegido por Roborock para dar un gran salto hacia adelante. La compañía china, que ya se ha hecho un nombre en el mundo de los robots aspiradores, ahora quiere llevar su experiencia a nuestros jardines con su primera gama de robots cortacésped. Pero eso no es todo, también han presentado la lavadora-secadora premium Zeo X, que promete revolucionar la forma en que hacemos la colada.
Nuevas propuestas para una limpieza integral
Estos nuevos productos son más que solo gadgets: son herramientas pensadas para facilitarnos la vida. Por ejemplo, los cortacéspedes RockMow están diseñados para adaptarse a diferentes tamaños de jardín y tipos de terreno. Desde el potente RockMow Z1, capaz de enfrentarse a pendientes del 80%, hasta el accesible RockNeo Q1, que tiene un modo ‘animal-friendly’ para cuidar de nuestra fauna nocturna. ¡Es como tener un jardinero robótico!
En cuanto a la lavadora-secadora Zeo X, esta máquina no solo destaca por su diseño elegante y minimalista; incorpora tecnologías que cuidan nuestros tejidos más delicados gracias a su sistema Zeo-cycle, usando zeolita natural para secar a temperaturas bajas. Además, con tecnología FineFoam, optimiza el uso del agua y energía al máximo.
Y si hablamos de los robots aspiradores, el nuevo Qrevo Curv 2 Pro llega dispuesto a dejarlo todo reluciente con su increíble potencia de succión y sus capacidades avanzadas para limpiar incluso bajo los muebles más bajos.
No podemos olvidar mencionar otros dispositivos como la F25 Ultra, una aspiradora portátil que combina vapor caliente y modos secos; o las nuevas aspiradoras de mano H60 que son perfectas para esos rincones difíciles.
Roborock no solo nos ofrece tecnología avanzada; también nos invita a imaginar un futuro donde nuestras casas estén totalmente conectadas y automatizadas. Y aunque aún no se conocen todos los precios exactos, lo cierto es que estos lanzamientos prometen hacer nuestras vidas mucho más cómodas.