Sucesos

Detenidos dos jóvenes italianos tras robar a una pareja en Cala Comtessa

Publicidad

Todo ocurrió un sábado por la mañana en la hermosa Cala Comtessa, un lugar que debería ser sinónimo de descanso y disfrute, pero que se convirtió en escenario de un robo. La Policía Local de Calvià ha detenido a dos jóvenes italianos, de 20 y 23 años, acusados de despojar a una pareja estadounidense mientras se refrescaban en el agua. Con un bañador azul como distintivo, uno de los sospechosos agredió a la víctima cuando este intentó detenerlos mientras huían en su coche de alquiler.

Un registro que revela más de lo esperado

Poco después del incidente, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en el hotel donde se alojaban estos chicos y encontraron no solo un reloj de lujo, sino también un collar dorado y dinero en efectivo. ¿Casualidad? Los investigadores sospechan que podrían estar vinculados a una banda dedicada al robo de relojes.

Los arrestados fueron presentados ante la jueza el domingo por la tarde. Allí, asistidos por su abogada Ana Vila, alegaron que las pertenencias encontradas eran suyas y aseguraron que las víctimas se habían confundido. Sin embargo, el relato del perjudicado es claro: vio cómo le sustraían sus cosas mientras él y su pareja estaban dentro del mar.

Todo comenzó cuando un bañista alertó al puesto de socorro sobre lo sucedido. Mientras disfrutaban del sol y el agua cristalina, los turistas fueron despojados de su maleta donde había documentos personales, móviles e incluso las llaves de su Mini Cooper. Tras recibir el aviso, varias patrullas acudieron rápidamente al lugar.

El propio afectado tuvo que lidiar con los ladrones cuando intentaron escapar; incluso recibió un empujón que lo hizo caer al suelo. Afortunadamente, contaba con la ayuda inesperada de un policía sueco fuera de servicio quien le ayudó a retener a los delincuentes hasta que llegó la autoridad correspondiente.

La investigación sigue abierta; dado el perfil de estos individuos y sus orígenes italianos, no sería extraño pensar que forman parte de una red más amplia dedicada a este tipo de delitos. La comunidad no puede permitir más situaciones como esta; necesitamos proteger nuestros espacios y mantenerlos seguros para todos.

Noticias relacionadas
Sucesos

Incendio en un hotel de s’Arenal: los bomberos se movilizan rápidamente

Un día cualquiera en el Arenal de Llucmajor se tornó dramático cuando, este lunes por la tarde…
Leer Más
Sucesos

Un violento altercado en Palma: detienen a un hombre por apuñalar a una mujer

En una noche que prometía ser tranquila, la oscuridad de Palma se vio interrumpida por un hecho…
Leer Más
Sucesos

Incendio en Pere Garau: una tarde de miedo que pudo ser peor

Hoy, alrededor del mediodía, el bullicio habitual de la calle Arzobispo Aspàreg se interrumpió de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.