La feria ha llegado y con ella la promesa de noches mágicas llenas de luces y diversión. Pero, como siempre, hay un pequeño gran detalle que nos hace frenar en seco: los precios. Una reciente publicación en redes sociales ha hecho que muchos se rasquen la cabeza y se pregunten si realmente vale la pena gastar tanto en una simple atracción.
Sergio Navarro, un usuario de X (anteriormente Twitter), compartió un cartel que se volvió viral al instante. La oferta parecía jugosa a primera vista: «Parece que te ahorras algo». Sin embargo, tras un vistazo más atento, la emoción se desvanecía rápidamente al darse cuenta de que estaba ante lo que muchos han calificado como ‘la tabla del seis’. ¡Un viaje cuesta 6 euros! Suena bien, ¿verdad? Pero aquí viene lo mejor: si decides comprar más viajes, no hay ninguna rebaja mágica; el precio se multiplica por el número de personas. Así, dos viajes suman 12 euros y tres se van a 18 euros. Da igual cuántos tickets compres; cada uno sigue costando 6 euros.
El descontento popular
Las redes estallaron con comentarios sarcásticos sobre esta situación. Con más de 906.000 visualizaciones, los usuarios no tardaron en poner el dedo en la llaga. “Ir a PortAventura te sale más barato que pasar una tarde en la feria con los críos”, lamentaba uno de ellos, mientras otros hacían bromas sobre lo fácil que era multiplicar por seis gracias a estas ofertas tan poco atractivas.
Sin embargo, algunos fueron más comprensivos y defendieron al feriante: “Quizás antes valía menos y ahora solo quieren recuperar lo perdido”. Sea como sea, este tipo de situaciones nos recuerda lo importante que es cuestionar los precios desmesurados del ocio actual.