El Real Zaragoza ha dado la campanada al anunciar que no renovará el contrato de Jair Amador, un central que se va tras dejar huella en 164 partidos. Este luso, que cumple 36 años en agosto, ahora tiene que decidir si cuelga las botas o busca nuevos horizontes para cerrar su carrera.
A lo largo de la última temporada, Jair comenzó como el quinto central, pero gracias a las lesiones y sanciones de sus compañeros se ganó un puesto fijo en el once titular. Desde febrero, jugó todos los encuentros salvo uno y marcó goles cruciales ante Mirandés y Eibar, aportando así su granito de arena para asegurar la permanencia del equipo.
Una despedida esperada
Después de cinco años defendiendo los colores del Zaragoza y anotando nueve goles, Jair se despide dejando un legado complicado. Pasó de ser uno de los capitanes a perder esa distinción esta última campaña. A pesar de su trayectoria llena de altibajos, siempre mostró una entrega inquebrantable. Sin embargo, era evidente que su salida estaba ya cantada.
Aparte de Jair, otros dos compañeros como Carlos Nieto y Lluís López también están en la cuerda floja, ya que sus contratos llegan a su fin sin noticias del club. Con muy poco protagonismo en las últimas temporadas debido a lesiones y actuaciones irregulares, parece que tanto ellos como Jair tendrán que buscar nuevos destinos para continuar su andadura futbolística.