Ocho años después, el Instituto de Fertilidad, el primer equipo femenino del Imprenta Bahía San Agustín, se lanza a la búsqueda de recuperar su lugar en la Liga Femenina 2, ahora situada como el tercer escalón del baloncesto estatal. Tras alzarse con el Trofeo Hermanas Rullán, las jugadoras dirigidas por Pau Tomàs han puesto rumbo a Las Palmas para luchar por una plaza en la categoría superior, enfrentándose a algunos de los mejores equipos del país.
Una nueva aventura comienza
Este jueves arranca una fase de ascenso que promete ser intensa y emocionante. En ella, intentarán unirse al Port Management de Andratx, que ha conseguido mantener su posición. Durante la visita a su patrocinador principal en Can Valero, una representación del equipo ofreció el trofeo y recibió los buenos deseos de Lacis Mohamed, quien no dudó en felicitarlas y desearles toda la suerte del mundo en esta nueva etapa hacia la Liga Femenina 2.
Históricamente, este equipo ya había competido bajo esta misma denominación hasta la temporada 2016/17 y ha sido cuna de grandes jugadoras como la medallista olímpica Juana Camilión. Ahora, el Instituto se encuentra encuadrado en el subgrupo 4 y tendrá que medir fuerzas con equipos como Al-Qázeres, Fexma Celta de Vigo y Spar Gran Canaria, que será anfitrión durante esta fase.
Las chicas debutarán este jueves ante el Celta; luego seguirán con Al-Qázeres el viernes y cerrarán grupos contra Gran Canaria el sábado. El domingo llegará el momento culminante: un enfrentamiento entre los mejores equipos de ambos subgrupos. ¡Que comience la aventura!