En un giro esperanzador, las autoridades indias han dado la buena noticia este lunes: ¡más de 30 aeropuertos vuelven a abrir sus puertas! Esto ocurre justo después de un alto el fuego entre India y Pakistán que se selló el pasado fin de semana. Y es que, tras unos combates que parecían no tener fin y que han sido los más intensos en casi 25 años, la calma parece haber regresado.
Volver a volar
La Autoridad de Aeropuertos de India no ha querido dejar pasar la ocasión y ha comunicado en su cuenta de X que estos 32 aeropuertos están ahora listos para recibir aviones civiles desde ya. Un alivio para aquellos pasajeros que estaban esperando poder retomar sus planes. Eso sí, se les recomienda estar al tanto del estado de sus vuelos con las aerolíneas correspondientes, porque la situación sigue siendo algo delicada.
El acuerdo alcanzado entre Pakistán e India fue confirmado el sábado mismo, poco tiempo después de los ataques del Ejército paquistaní contra bases aéreas indias. Todo esto tras una escalada provocada por un atentado en Cachemira que dejó a 26 civiles muertos, muchos de ellos turistas. La tensión había subido como la espuma y Nueva Delhi no dudó en señalar a Islamabad como responsable directo.
Es crucial recordar todo lo vivido recientemente; pero hoy, al menos por ahora, podemos mirar hacia adelante con esperanza. Los cielos se abren nuevamente y con ellos la posibilidad de conectar con amigos y familiares o simplemente disfrutar del viaje soñado.