La próxima semana, Palma se prepara para dar un paso más hacia un futuro más verde. Sí, hablamos del tan esperado corredor verde que unirá Es Pil·larí con la Platja de Palma. La Junta de Govern ha dado luz verde a este emocionante proyecto, con una inversión cercana a los 300.000 euros y un plazo de ejecución de solo tres meses. ¡Eso sí que es avanzar!
Un camino hacia la sostenibilidad
Recientemente, se finalizaron las obras del tramo anterior en mayo de 2024, que abarcaba desde Es Pil·larí hasta la explanada del Camí de les Meravelles. Pero esto no termina aquí; lo que viene promete ser aún mejor. Con el nuevo tramo, se instalarán jardineras amplias a lo largo del recorrido y el carril bici se extenderá hasta la rotonda, facilitando así el transporte sostenible en nuestra ciudad.
Y eso no es todo, porque también se iluminará el área urbana con farolas eléctricas y solares en las partes restantes del trayecto. Sin duda, esto no solo embellecerá nuestro entorno, sino que fomentará un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Aparte de este proyecto emblemático, la Junta también ha aprobado varias iniciativas en barrios como El Terreno, Son Oliva y Sant Jaume. Por ejemplo, se rehabilitará la plaça Gomila y la calle Germans Schembri por un total de 155.711 euros en unas obras que durarán 12 semanas.
Además, mejoraremos la accesibilidad en la calle Francisco Asenjo con una inversión de 78.339 euros: adaptaremos las aceras, reubicaremos alcorques y eliminaremos árboles deteriorados para hacer nuestro espacio público más acogedor. Y por si fuera poco, también revitalizaremos la plaça Ecce Homo, sustituyendo su pavimento actual por piedra caliza y cambiando los fríos bancos metálicos por cómodos bancos de madera.
Parece que estamos en camino hacia una Palma más conectada y accesible para todos nosotros. ¿Qué opinas?