La selección Sub’19 de España ya tiene claro quiénes serán sus adversarios en la fase de grupos del Europeo. En esta ocasión, el equipo se verá las caras con tres potencias: Portugal, Países Bajos e Inglaterra. ¡Vaya reto! Desde el 15 hasta el 27 de junio, nuestras chicas lucharán por defender el título en Polonia.
Un sorteo lleno de desafíos
Javier Lerga, el seleccionador, no oculta que ha sido un sorteo complicado. “Nos han tocado tres selecciones muy fuertes a nivel europeo. Portugal es un rival al que respetamos mucho y los partidos contra Países Bajos e Inglaterra siempre son intensos”, comentó tras conocer a los rivales. Y no le falta razón; enfrentarse a estas selecciones es como entrar en un combate sin cuartel.
El primer partido será contra Portugal, y según Lerga, “siempre cuesta más por los nervios del debut”. Hay que empezar bien si queremos seguir avanzando. Luego llegará Países Bajos, un viejo conocido que ya nos puso las cosas difíciles en la final del año pasado. Esa vez, un gol de Intza en la prórroga nos dio la victoria, pero este año las neerlandesas vienen preparadas para dar guerra: “Son jugadoras poderosas físicamente y saben mover bien el balón”, analizó nuestro entrenador.
Cerrará la fase de grupos un partido ante Inglaterra. “Aunque sea el último partido, tenemos que salir a ganar sí o sí”, recalca Lerga sobre este encuentro crucial. Al final del día, cada uno de estos partidos será una prueba dura para nuestras jóvenes promesas. ¿Estaremos listos para este desafío? ¡Solo queda esperar y animar desde casa!